Ya somos más de

100,000 personas

Evita las filas, el efectivo y la espera. Retoma el control de tus gastos.

¡Decile hola a tu libertad financiera!

Amor y finanzas. ¿Cómo comparten los gastos las parejas hoy en día?

febrero 23, 2022

Los tiempos cambian

Para ventaja de muchos, hoy en día, las parejas optan por dividir la cuenta a la hora de pagar una cena o una salida. Pero esta elección va más allá de las salidas ocasionales.

Para las parejas que conviven bajo un mismo techo, es normal dividirse los gastos del hogar. Pero las parejas que aún no han dado este paso, empezar a compartir los gastos puede ser un ensayo para la vida a futuro.

Gastos compartidos más comunes

Antes de mencionarlos, hablemos un poco sobre estos. Todo el dinero que sale de nuestras manos se llama Aquí te presentamos las principales categorías de estos.

  1. a) Gastos necesarios: lo que uno compra para sobrevivir y mantener su nivel de vida; lo que es insustituible y necesario.
  2. b) Gastos innecesarios: lo que es sustituible y deseable, pero no necesario.

Entre parejas, los gastos compartidos más comunes de hoy en día son:

Salidas en pareja: Más que dividir gastos, la tendencia está en la planificación con suficiente tiempo de anticipación. Así ambos logran presupuestar y ahorrar para la fecha escogida.

Planes telefónicos: Escoger planes de dúos es también muy común, si bien es cierto que cada uno paga su propia cuenta, el beneficio de comunicación ilimitada es compartido.

Entretenimiento: Las plataformas de entretenimiento como Netflix, HBO Max o Spotify también son opciones para pagar de manera dividida.

Estos podemos verlos como gastos innecesarios, parqué no representan una necesidad mayor, sin embargo, abren la puerta a la confianza financiera entre parejas, que a futuro enfrentarán gastos básicos del hogar de manera equitativa.

Al empezar a compartir gastos, también se plantea un nuevo reto: el ahorro en parejas ¿te agrada la idea?

Para determinar cómo pueden lograr la meta de ahorro juntos, deben crear un plan de ahorro.

Comiencen por distinguir los ingresos y los gastos. Pueden seguir estos útiles consejos:

  • Ordenen todo. Lleven un registro detallado de ingresos y gastos, tanto compartidos como propios.
  • Mejoren la comunicación. Esto es indispensable para la planeación financiera, revisen las finanzas personales y las metas de cada uno.
  • Solvencia. En cuanto a las deudas y las tarjetas de crédito, mantengan sus pagos al día para conservar el historial crediticio.
  • Dividan los roles y las tareas financieras. Definan cómo serán las aportaciones de cada uno a los gastos.
  • Mejoren sus finanzas. Cuídense del mal uso de los créditos y eviten endeudarse: su salud financiera es tan importante como su salud física.

CashPak te permite transferencias entre parejas y seres queridos

Recordá que si tenés tu Billetera CashPak podés transferir a otra billetera en toda Nicaragua y también a Costa Rica, de esta forma la ayuda financiera entre parejas es más fácil.