Ya somos más de

100,000 personas

Evita las filas, el efectivo y la espera. Retoma el control de tus gastos.

¡Decile hola a tu libertad financiera!

5 motivos para enviar dinero a casa

marzo 30, 2022

¿Qué son las remesas?

Son fondos de dinero que los emigrantes envían a su país de origen, normalmente a sus familiares.

Si regularmente envías dinero a casa para mantener a tu familia, alégrate que está siendo bien utilizado.

Cinco motivos para enviar dinero a tus seres queridos

  1. Educación: Las remesas también tienen un profundo impacto en la educación. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) los niños en familias que reciben remesas tienen una tasa de abandono escolar más baja y aprovechan este apoyo financiero para invertir en la matrícula y demás gastos. Si los niños crecen mejor capacitados tienen oportunidad de ingresar a diferentes carreras.
  • Disminución de pobreza: De manera general, las remesas reducen la pobreza porque contribuyen a la compra de la canasta básica del hogar, facilitan los pagos de deudas, sirven como forma de pago para los servicios del hogar, y como respaldo para solicitudes de crédito.
  • Salud: Según el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, alrededor del 75 % de las remesas se utilizan para poner el alimento sobre la mesa y cubrir los gastos de salud. Una alimentación saludable y completa en los hogares, previene desnutrición y enfermedades en los niños y demás miembros del hogar.
  • Desarrollo sostenible: La recepción de remesas, fomenta la inversión del dinero de manera positiva, y también aumenta el espíritu emprendedor, ya que despierta la necesidad de generar ingresos y proporciona a las familias mayores oportunidades de crecimiento.
  • Fondo para emergencia: La tranquilidad de saber que tu familia cuenta con un fondo de ahorros ante cualquier crisis, es algo que motiva a los migrantes a seguir enviando remesas a sus hogares. El ahorro ayuda a hacer frente ante pérdidas o emergencias familiares.