Estamos en el último trimestre del año, y aunque aún falten semanas para Navidad, en octubre muchas personas empiezan a sentir la emoción de los aires navideños.
¿Esto es bueno o malo?
Como mencionamos en nuestra entrada anterior 5 recomendaciones para ahorrar en las compras del hogar en los últimos años la mayoría productos de la canasta básica han incrementado su precio. Esto afecta también a los productos de temporada.
Así que podemos sacar provecho a este ímpetu de navidad temprana.
Te dejamos algunos consejos para que las compras navideñas no se conviertan en un golpe drástico a tu bolsillo.

Empieza a abastecer tu despensa
Las comidas tradicionales de la temporada vuelan de los estantes del supermercado y también aumentan su precio. Puedes empezar a comprar los productos enlatados, en conserva o condimentos, que utilizará en su cena navideña. Verifica siempre la fecha de vencimiento. Puedes comprar poco a poco y verá como tu compra de diciembre no será tan drástica.
Los regalos
No tienen que ser los más costosos de mercado para demostrar el interés por tus seres queridos. En octubre cuentas con el tiempo suficiente para realizar tus propios obsequios si quieres dar algo más íntimo, personalizado y con un toque especial. También puede optar por regalos artesanales o hechos a mano, que durante este tiempo no han aumentado su mano de obra, recuerda que en los días festivos esta aumente por la demanda.
Si comprarás en línea, es buen momento para asegurar que tu pedido esté a tiempo.
Compara precios
No solamente con las ofertas del Black Friday de noviembre.
En octubre puede sacar provecho de los precios que aún no se han elevado de los productos de mayor demanda de diciembre, como dulces, ropa, joyería, tecnología y artículos de belleza.
La buena planificación es la clave
Ten en cuenta que, para pasarla bien, no necesitas derrochar, lo principal es estar al lado de tus seres queridos y mantener la comunicación con aquellos que están lejos de casa.
Así que es buen momento para empezar a planificar tu presupuesto para estas fiestas.
Cuánto va a destinar de tu ganancia quincenal, salario o remesa. Esto también te evitará que ocupes el dinero del tan esperado aguinaldo y pueda invertirlo en algo de provecho.
Así que, si ya estás pensando en navidad a pesar de estar en octubre, no te preocupes, no eres el único.