En un abrir y cerrar de ojos se nos fue el 2022. Este es un buen momento para reflexionar, hacer una pausa y cerrar bien el año con estas 5 formas.
A continuación, te dejamos algunos tips que podrían ser de utilidad para terminar positivamente el año:
- Cuida los excesos: Aplica tanto para la comida, bebida, pero también para la cantidad de dinero que gastamos durante estos días, así como la cantidad de horas que seguimos dedicando al trabajo. Vale la pena, al menos en el plano laboral, tomarnos un momento, aunque sea uno o dos días de este fin de mes.
- Innova: ¿Has pensando en hacer cambios, pero te asusta lo desconocido? La mejor forma es comenzarlos es cerrando ciclos. Termina este año con lo tradicional y prepárate para innovar. Olvídate ya de la alcancía y tu cartera llena de papeles, monedas y billetes. Una app como CashPak te va a permitir tener un mejor control y que disfrutes de una nueva libertad financiera.
- Persevera: Si este año no culminaste todas tus metas, no te desanimes, tienes otros nuevos 365 días para seguir con tus planes, la clave es perseverar.
- Prémiate: Si te sientes satisfecho con lo que hiciste este año (por ejemplo, si a tu familiano le ha faltado nada porque has enviado sus remesas mientas trabajas en el extranjero) entonces date una palmadita en el hombro y felicítate, pero también invierte en algo de provecho como premio: el curso en línea que tanto quieres, o ese teléfono inteligente que te va a permitir estar en contacto con quienes más amas. ¡Lo mereces!
- Aligera la carga: ¿Cuánto pesa tu maleta del 2022? Es un buen momento para evaluar qué es importante dejar atrás, qué círculos debemos de cerrar, qué nos está pesando y que no queremos llevar con nosotros el próximo año.

Bono extra: Desapegarse de lo material es muy importante, hacer una limpieza de las cosas que ya no usamos y que están ocupando espacio en nuestra casa u oficina puede ser muy liberador.
Lo que está en buen estado, lo podemos donar o regalar a personas que le sacarán provecho y darán un nuevo uso.
Sigue estos tips y empezarás el año con mucha más energía, entusiasmo y positivismo.