Ya somos más de

100,000 personas

Evita las filas, el efectivo y la espera. Retoma el control de tus gastos.

¡Decile hola a tu libertad financiera!

3 películas navideñas con mensajes financieros

noviembre 30, 2022

Estas son 3 películas navideñas que tienen potentes mensajes sobre finanzas saludables y quizá no lo sabías. Prepara tus snacks favoritos, y siéntate con tus hijos, pareja o amigos y disfruta de una maratón de películas de navidad que nos dejarán una gran lección

CUENTO DE NAVIDAD (2009)

Esta podría ser una de las adaptaciones más conocidas de la obra de Charles Dickens. Nos encontramos con el malhumorado Ebenezer Scrooge, a quien los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras le llevarán a replantearse los años de malas acciones que lleva acumulando. Aquí vemos los valores esenciales que nos transmite la Navidad: bondad, empatía como valor fundamental entre las personas, caridad y solidaridad hacia los más necesitados.

¿Por qué nos enseña finanzas?

Ebenezer Scrooge es un tacaño de primera clase, nos enseña que ahorrar es bueno, pero que jamás nos olvidemos de los demás. Y también, que el dinero nunca podrá sustituir al amor.

HOME ALONE (1998)

El clásico de navidad por excelencia, conocido en América Latina como “Mi pobre angelito” tiene muchos mensajes de valor, pero el principal podría ser que: Un día despiertas y tienes que ser responsable.

¿Por qué nos enseña finanzas?

El pequeño Kevin defiende su casa y aprende a administrar los gastos del hogar. Valora el esfuerzo de sus padres por darle una vida de calidad. Las cosas cuestan y mucho.

NAVIDAD DE GOLPE (2022)

Sierra es una heredera millonaria, que pierde la memoria en un accidente de esquí y es rescatada por Jake, un viudo que está intentando rescatar un albergue de la crisis financiera.

¿Por qué nos enseña finanzas?

Sierra y Jake unen esfuerzos por salvar el albergue, pero la lección más grande es la que vive Sierra al aprender que el dinero fácil y los lujos no lo son todo. Los logros, grandes o pequeños se aprecian más cuando ponemos todo nuestro empeño y trabajamos duro para poder alcanzarlos.  

Escoje tu favorita y disfruta.