Ya somos más de

100,000 personas

Evita las filas, el efectivo y la espera. Retoma el control de tus gastos.

¡Decile hola a tu libertad financiera!

Como hacerle frente a enero

diciembre 1, 2022

¿Has escuchado que enero dura 90 días? Te decimos como hacerle frente al mes (para algunos) más difícil del año.

Por qué no nos gusta enero

Luego de las fiestas, quedamos un poco cortos de dinero, y sobre todo con ganas de seguir descansando. Esto hace que enero nos parezca una cuesta empinada que debemos escalar.

Aquí tienes algunos tips para comenzar la primera quincena del año y que no te cueste tanto.

Presupuesto semestral

Este lo debes hacer sí o sí. Y debe estar enfocado a los primeros 6 meses del año, incluyendo ingresos, deudas y gastos fijos. Si recibes remesas, estas cuentan como ingresos.

No gastes más de lo que ganas

El año nuevo trae consigo la oportunidad de plantearse nuevas metas, y una de estas puede ser tomar la decisión de gastar menos. Sé realista con lo que ganas y empieza a comprar inteligentemente y no por impulso.

Pagar deudas

Para poder empezar a administrar tu dinero saludablemente, debes priorizar el pago de las deudas, estas deben ser saldadas lo antes posible, dentro de tus capacidades.

La regla 50-30-20

Esta regla básica consiste en dividir tus ingresos mensuales netos en tres categorías de gastos:

  • 50 % para tus necesidades
  • 30 % para tus gustos
  • 20 % para tus ahorros

Este es un método es simple y cada vez más extendido por todos aquellos que no solo quieren ahorrar para el futuro, sino también llevar un control mensual de lo que gastan sin que la contabilidad se convierta en una tortura.

Elimina los gastos fantasmas

Los gastos fantasmas están adheridos a tu tarjeta de crédito o de débito. Se descuentan de tus ingresos de manera automática. Son las suscripciones a servicios de streaming, membresías de clubes o gimnasio.

Al comenzar el año, evalúa aquellas suscripciones que tienes y que son realmente necesarias y activamente útiles. Elimina de las que puedes prescindir.